viernes, 27 de febrero de 2009

Manzanares: Los trabajadores de Tudor preparan una manifestación para el sábado


El pleno del Ayuntamiento muestra su apoyo incondicional al Comité de Empresa de Exide-Tudor
[Lanza / ] [ciudad real]


El comité de empresa de Exide-Tudor de Manzanares, que preside la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), al ostentar 5 de los 13 miembros del comité, ha convocado una concentración y manifestación para el próximo sábado, día 28, a partir de las 12 horas, que recorrerá diversas calles de la localidad, rechazando por abusivo el Expediente de Regulación de Empleo planteado, que puede suponer 30 despidos en la planta de Manzanares y 80 en la fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
CSI-F quiere denunciar que la empresa Tudor ha recibido de forma reiterada sustanciosas subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en consecuencia, pide al Gobierno Regional que se deje de veleidades políticas e intervenga con fuerza y contundencia, para defender el puesto de trabajo y un futuro digno de 110 castellanomanchegos y sus familias.
En esta manifestación del día 28 se espera contar con las familias de todos los trabajadores de la planta de Exide-Tudor, así como con la presencia de numerosos delegados sindicales y trabajadores de otras empresas de Manzanares que quieran solidarizarse con sus compañeros de esta empresa.
Desde Ciudad Real capital, CSI-F desplazará un autobús con delegados a esta manifestación, a la vez que denuncia que resulta escandaloso que Tudor presente un expediente tan abusivo cuando su beneficio fiscal 2008/09, después de impuestos, ha ascendido a 28 millones de euros.

Pleno
Por su parte, el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad una moción de urgencia presentada por el Grupo Socialista por la que apoya incondicionalmente al Comité de Empresa de Exide Technologies, S.A. -antigua Tudor-, en sus reivindicaciones y en la defensa de los puestos de trabajo de sus empleados en toda España y en particular en Manzanares.
Los tres grupos políticos del Ayuntamiento de esta ciudad aprobaron la moción del PSOE de apoyo incondicional y de aliento al Comité de Empresa en sus reivindicaciones.
“Considerando los graves problemas que la crisis económica actual está ocasionando a varias empresas de nuestra localidad, y en especial a la Sociedad Española del Acumulador Tudor, hoy Exide Technologies” la moción plenaria apoya a los representantes de los trabajadores de esta fábrica en sus reivindicaciones y en las posturas que adopten para mantener los puestos de trabajo, dándoles ánimo en la defensa y gestiones que hayan de realizar. o

No hay comentarios:

Publicar un comentario